QUÍTATE TÚ PA PONERME YO
Un clásico… ¿verdad?
Ante esta frase, la imagen que nos viene es la de una mujer golpeando con su cadera a otra, corriéndola de ese lugar que tiene para ella posicionarse y brillar.
Y cuando llegas al lugar que tanto deseaste, porque literalmente empujaste a otras a salirse del camino, te sientes realizada por haber logrado alcanzar la meta.
El problema es que no llegaste a ese sitio deseado de la mejor manera, sino que en el camino fuiste sembrando broncas y enemistades que en algún momento, te harán sentir la soledad en la que te encuentras.
¿Alguna vez te preguntaste, si en realidad, es eso lo que quieres?
¿No hubiera sido mejor y más productivo, tanto para ti como para las demás, recorrer ese camino juntas?
Si nos ponemos a pensar y analizar a las personas y a las situaciones, nos daremos cuenta de que cada una de nosotras es diferente de las demás.
Esto significa, que si verdaderamente dejamos de lado esas ganas de brillar en solitario de lado y hacemos lo imposible por comprendernos, compenetrarnos y ayudarnos entre todas, no solamente el camino será mucho más sencillo, sino que también podremos brillar en conjunto y mucho más.
Simón Bolívar dijo: “La unión hace la fuerza”.
Si logramos trabajar en equipo, poniendo cada una su mejor parte, tomando en este sentido, no solamente la buena voluntad sino también eso en lo que nos destacamos porque nos es más sencillo que a las otras, llegaremos mucho más lejos.
Cuando hay varias mujeres trabajando juntas en igualdad de posiciones, una será la que imponga el orden, la otra la locura, la otra será la intelectual que aporte material y, así sucesivamente, hasta que el conjunto forme una gran masa creativa.
El trabajar en equipo, compartir, disfrutar de esos momentos, complementarse, entenderse y ayudarse, hace que todas nos sintamos empoderadas por igual y que los resultados que obtengamos sean espectaculares.
Inclusive, existen grupos de mujeres que se reúnen periódicamente para conversar cada una sobre sus metas, sobre su negocio particular y compartir sin límites, sin recelos, sin malos pensamientos, esas técnicas y tácticas gracias a las cuales han logrado triunfar.
Estos grupos, llamados Masterminds, potencian ampliamente las posibilidades de lograr el éxito, tanto personal como profesional.
Es por todo esto y por muchas otras razones que tú misma vas a descubrir, que te invitamos a formar parte del Tercer Seminario de Hispanas Emprendedoras, que se llevará a cabo en día 25 de noviembre próximo en la ciudad de Amsterdam.
Si reflexionas sobre lo que te hemos dicho en relación a actuar en conjunto, a formar un equipo válido y poderoso, sentirás la fuerza impresionante de otras mujeres que como tú, necesitan y desean esos complementos para lograr el éxito en sus vidas y en sus negocios.
A partir de ahora, te toca estar entre nosotras.