¿QUÉ NECESITAS PARA…?
Recuerdas que…
Te pregunté: ¿Cambiamos nuestro chip?
Sí, tal cual fue así hablando de las nuevas posibilidades que nos dan las Alianzas Inteligentes o Relational Capital, que son las nuevas maneras de relacionarse con personas para crecer de manera conjunta, colaborando unos con los otros.
¡NADA DE COMPETICIONES!… Esas viejas maneras, van quedando obsoletas.
Pero… ¿Todos podemos formar parte de estas nuevas redes o debemos cumplir algún que otro requisito para ello?
Cuando te hablo de requisitos, no me estoy refiriendo a pagar una cuota mensual, por ejemplo, ni a llenar un formulario que sirva para que te tilden de apta o no apta, como si quisieras enrolarte en el ejército de algún país.
Aquí se trata de otra cosa.
En realidad, se trata de ti misma y de 3 condiciones que debes cumplir, ya sea porque naturalmente las tienes o porque has sabido o estás dispuesta a aprenderlas.
Para lograr esas alianzas inteligentes, tienes que:
- Conocerte
- Dar
- Escuchar
¿Te suenan estas tres características?
Si te pones a pensar, en realidad, estos verbos son los mismos que estás aplicando (si es que lo estás haciendo), en todas y en cada una de las áreas de tu vida. En el todos días, ¡vamos!
Sí, tal cual.
Todos los días debes conocerte, debes dar y debes escuchar. Si alguna de estas premisas falla, tu vida en sociedad no es lo sana que debe ser.
Pero recuerda esto que te voy a decir porque es tan importante como lo anterior: si quienes están a tu alrededor no cumplen con estas premisas, es muy probable que te hagan sentir culpable por cuestiones en las que no tienes nada que ver.
Tanto de ida como de vuelta, o sea, desde tu perspectiva hacia los demás como viceversa, se deben cumplir estos tres requisitos.
Te hablaré de ellos en los próximos artículos, pero tienes que saber que no son independientes uno del otro, sino que cada uno es la pata que la mesa necesita para mantenerse en pie.
Sí, ésta es una mesa de tres patas, que se adaptará perfectamente a la cuarta que le puedas agregar, que es la que estará formada por aquellas personas con las cuales interactúes, en un dar y recibir y en un recibir y dar.
Y que no se te olviden estos conceptos, porque son los que te harán crecer y desarrollarte de la mano de aquellos que puedan brindarte de corazón, su ayuda.
Las Alianzas Inteligentes son las que se basan en la confianza y en las ganas de compartir con esas otras personas con las que se forman verdaderos e invencibles equipos de trabajo, disfrutando cada uno de los minutos de creatividad grupal.
¿Te sumas?