Liberándote de los hábitos adictivos.
La adicción es un deseo persistente e irresistible de obtener una sensación o experiencia particular y familiar. La persona afligida busca reemplazar alguna incomodidad insoportable en su vida por regocijo, y está poseída por el objetivo de alcanzar ese estado mental placentero que le permite una temporal (pero repetible) fuga del dolor físico o psicológico que lleva. Este estado adictivo se desarrolla progresivamente a través de varios niveles, desde el consumo simple hasta el abuso intenso, terminando con la dependencia total. La adicción es uno de los mayores asesinos de familias, intimidad, productividad.
Muchas de ustedes pensarán que no tienen una adicción de esta magnitud. Pero, revisa si tienes “Hábitos Adictivos”: son muy dañinos y pueden llevarte a lugares de tremenda obstrucción y limitación en el logro de tu emprendimiento, productividad y expansión.
Para mí, los hábitos adictivos están asentados sobre cualidades innatas que hemos abandonado o sobre-usado, convirtiéndose en los rasgos neurotizados de nuestra personalidad. Una vez que lo entendamos y lo trabajemos, multiplicaremos nuestra energía productiva obteniendo como recompensa el éxito sostenible.
Principales hábitos conductuales adictivos de 9 personalidades básicas.
–La perfeccionista: estructura muy rígida e híper detallista, no descansa hasta que todo esté “en su lugar”, sufre con los cambios, resiente que nadie hace las cosas como ella, por tanto, ella tiene que hacerlo todo.
Cualidad detrás de este comportamiento adictivo: EXCELENCIA, ella logrará terminar todo lo que emprende con los detalles adecuados y a tiempo.
–La dadora: más allá de lo que puede y tiene, ofrece e insiste sin que le pidan, resiente que no le dan lo que ella da, en la misma intensidad y forma.
Cualidades detrás de este comportamiento: EMPATIA y GENEROSIDAD, incluso consigo misma.
–La ambiciosa: nunca es suficiente y no hay tiempo para nada más que no esté relacionado con su éxito, atormentada por la imagen.
Cualidades que surgirán al trabajarse: AGUDEZA EN LA EJECUCION DE SU VISIÓN, GUSTO EXQUISITO.
–La filosófica: melancólica, no termina de encontrar su lugar en el mundo.
Cualidades detrás de esta búsqueda infinita: INTROSPECCIÓN ARTÍSTICA PARA RECREAR LA VIDA.
–La investigadora: obsesiva con el conocimiento, mas no puede compartirlo porque no hay con quien, entonces va por más conocimiento. Pasa mucho tiempo aislada, le cuesta socializar.
Cualidades detrás de este comportamiento: PROFUNDIDAD EN EL CONOCIMIENTO E INVESTIGACION.
–La comprometida: el “nosotros” es mucho más importante que el “Yo”, cree que su función en el mundo es unir a los demás a través de asociaciones y en el proceso se des-une de sí misma.
Cualidades detrás de esta disfunción: LEALTAD, CAPACIDAD DE SERVIR EN CONJUNTO.
–La entusiasta: que todo tiene que ser disfrute inmenso, todo es posible y ya: es quien cae en más adicciones porque prueba de todo para experimentarlo todo…y en el proceso su productividad disminuye, se evapora.
Cualidades detrás de este comportamiento: CURIOSIDAD, CAPACIDAD CREATIVA Y DE DISFRUTE.
–La retadora: percibe que el mundo está compuesto de unas pocas personas fuertes y de muchos débiles: por supuesto, ella es la fuerte y lo actúa a grados de dureza e irrespeto.
Cualidades que surgirán al balancear y sanar: FORTALEZA Y NITIDEZ DE SENSORIALIDAD DE NEGOCIOS, LIDER NATURAL.
–La complaciente, procrastinadora: por no querer conflictos con nadie, silencia su opinión y es percibida como floja, pero no, sólo es demasiado cómoda y cree que tiene bastante tiempo.
Cualidades detrás de esta adicción: MEDIACIÓN, DIPLOMACIA, HUMILDAD.
Te animo: Identifica cuál(es) de las personalidades con sus hábitos adictivos se parece más a ti, rompe las barreras de la adicción y libérate para triunfar en tu vida.
Desde mi experiencia personal y de seguir afinando mi proceso al día de hoy en sanar los hábitos adictivos, puedo compartirte el entendimiento de que hubo un tiempo en mi vida donde la parte limitante de mí transformó una virtud en un vicio (adicción). Pues bien, tú y yo desde nuestra inteligencia infinita, podemos imaginar, concientizar, aprender, practicar y experimentar del mismo hecho: si el principio de la alquimia es la separación de los elementos para volver a lo básico y principal, vayamos entonces a la CUALIDAD PURA y retomémosla para expandir y desarrollar la productividad sostenible que el planeta y sus habitantes requieren de nosotros.
Viola Edward
Speaker, Psicoterapeuta y Breathworker.