MULTIPLICA TU TIEMPO, MULTIPLICA TU IMPACTO
“La perfección no se alcanza en el momento en que no hay nada más que añadir, sino cuando no hay nada más que se pueda quitar”
Antoine de Saint Exupéry
Estas palabras retumban muy fuerte si pensamos que la búsqueda de la perfección es uno de los grandes enemigos del tiempo. Pero, qué gran verdad hay detrás de estas palabras.
¿Por qué corres con el afán de hacer más y más, cuando primero tienes que liberar espacio sacándolo de lo que ya estás haciendo?
¿Qué pasaría si te dieras el permiso de eliminar? ¿De eliminar todas aquellas cosas que no hacen más que privarte de tiempo hoy sin reportarte más tiempo, más libertad, más abundancia o más felicidad mañana?
¿Cómo te sentirías si pudieras liberarte de todas aquellos compromisos, colaboraciones, eventos, reuniones, proyectos o simples distracciones que sabes que sólo te hacen gastar tiempo aunque la incomodidad emocional de decir “no” te impide rechazar?
Eliminar tiene magia.
Eliminar es el primer paso para re-conquistar la sensación de control sobre tus días; es la primera elección clave que puedes hacer para multiplicar tu tiempo y permitir que tu negocio crezca sin quedarse oprimido por todas aquellas tareas o estrategias que en el fondo sabes que no deberías implementar, pero que pese a ello sigues haciendo.
No te dejes llevar por la necesidad de sentirte realizada en la cárcel de “estoy ocupada”. Sí, somos criaturas emocionales y nos pasa a todos. Pero decide que no te interesa la cantidad de cosas en las que te involucras, sino que ellas tengan sentido para tu negocio y tu visión de vida futura.
Las automatizaciones liberan
Por otro lado, no bastará eliminar para multiplicar tu tiempo y liberar parte de tu “espacio” vital. La segunda decisión que te devolverá tiempo y además te permitirá hacer crecer tu negocio, sin que ello dependa exclusivamente de tu tiempo, es la automatización.
Sabes que necesitas dar el salto pero no te atreves a invertir en herramientas y prefieres mirar del otro lado y seguir haciendo (o mandar hacer) tareas mecánicas, que además, posiblemente, no seas buena haciendo día tras día.. ¿Te suena?
¿Te das el permiso para automatizar y aceptar que herramientas o aplicaciones puedan hacer el trabajo por ti o por tu equipo? Con ello ahorrarás tiempo, reducirás ineficiencias, errores y malentendidos dentro y fuera de tu negocio. Además te permitirá multiplicar el impacto de tu marca en términos de ingresos, de experiencia para tus clientes, de visibilidad y escalar sin que haya una dependencia directa del tiempo para conseguirlo.
Puede que te parezca incómodo y te cueste aceptarlo. Al final, admitámoslo, ¿por qué dedicar tiempo a entender címo funciona una nueva herramienta si ya tienes un sistema que hoy funciona entre manos?
Porque tu negocio es el vínculo que te permitirá alcanzar tu propósito y tu visión en el largo plazo. Si tomas decisiones sólo pensando en lo que puedes llevarte hoy en mano no podrás llegar lejos y no podrás tener el impacto y libertad que buscas.
Todo esto además está relacionado con el último ingrediente y quizás también el más relevante que debe formar parte de este sistema para multiplicar tu tiempo: las personas.
Aprende a delegar
Como dice un famoso proverbio, “solo llegarás rápido, pero en grupo llegarás lejos”. Así que te pregunto: ¿quieres alcanzar resultados rápido o quieres alcanzar resultados de mayor impacto?
Las relaciones nos dan vida y en cuanto te abras a la posibilidad de recibir ayuda de los demás para que tu negocio pueda crecer y con ello, el alcance de tu mensaje, entonces notarás como todo empieza a fluir.
- Delegando darás la oportunidad de brillar a otros en el reflejo de tu marca, permitirás dar espacio para que su zona de genialidad se manifieste.
- Permitirás que exploten y definan su potencial elevando tu marca.
- Finalmente te harán crecer a la vez que tú contribuirás a que crezcan como personas y como profesionales.
Y la recompensa merecerá mucho la pena: tendrás un sistema para multiplicar tu tiempo y en el que todas las piezas se mueven en la misma dirección, tu visión.
Te animo a construir este sistema, poco a poco, pero teniéndolo en mente desde las primeras etapas de tu negocio, cuanto antes lo hagas, antes verás resultados.
¿Estás preparada para multiplicar tu tiempo y tener más impacto?
Stefania Dalle Pezze
Formadora, Speaker, Consultora – Productividad y organización para emprendedores