Aprender a gestionar las emociones y convivir con ellas es un arte
¿Cuánto estamos dispuestos a escucharnos?
No estamos acostumbrados a eso, sin embargo, sí es muy fácil mirar hacia afuera y poner el radar en busca de lo externo. ¿Estás dispuesto a ver qué es lo que te muestra el otro para mejorar algo en ti?
Los Juicios.
Son nuestros mayores miedos y estos se esconden detrás de muchas máscaras. Las apariencias son una de ellas. ¿Y el tiempo que perdemos juzgando mientras estamos desperdiciando nuestro tiempo Creador? ¡Cuánto del otro no nos gusta, que el otros nos muestra, que no estamos dispuestos a asumir de nosotros mismos!
¿Quién te susurra cuando estás en Silencio?
Se puede vivir desde el Miedo o desde el Amor y siempre es posible elegir. Encontrar un equilibrio y optar por la verdad, es nuestra esencia divina, todo lo demás es decoración y artilugios.
Detectar el Conflicto.
Es parte del camino desatar los nudos que se han producido a través del trayecto de la senda de la vida. Es una opción para crecer. Cuando encontramos qué es lo que nos molesta, vamos a detectar qué se esconde detrás de esa palabra conflicto. Más maestros nos volvemos en la escucha, en el no juicio, en la empatía y menos entraremos en conflicto.
Avanzar
¿Cuánto esperamos a que llegue otra ola mayor para que nos lleve a la orilla? Y a veces no tenemos en cuenta que todo lo que nos sucede tiene un impacto. Cuando cogemos los sucesos como nuestros mayores maestros, avanzamos sin miedo a que llegue algo más. Lo cogemos, remamos, navegamos y llegamos. Si esperamos, no avanzamos. Eso es el momento presente y eso nos está enseñando algo preciado. Aliarnos y tomar 100% de la responsabilidad de lo que nos ocurre, nos hace crecer.
Perdonar
Sin el proceso del perdón, no hay sanación. Y parece que esto no tiene nada que ver con el Estrés, pero muchas veces el papel de regalo solo es eso, lo externo, lo importante va dentro. Ahí residen el problema y la solución. Muchos procesos de Estrés se repiten, justamente por eso, por eventos no sanados y no perdonados. Liberar pensamientos y tener hábitos tóxicos, es como sacar la basura de la casa. Es dejar espacio para lo nuevo y sacar lo que ya no sirve. Perdonar es avanzar, es liberar, es estar en paz. Lo mismo sucede con la mente. Debemos liberarnos y perdonar-nos.
Agradecer.
Este proceso es la guinda del pastel del mindfulness. No hay un estado más elevado que el Agradecimiento en la escala vibracional como el amor. Enfocarnos en todo lo que tenemos, amamos, disfrutamos… más que en lo poco o mucho que nos falta. El universo nos da, lo que creemos merecer. A más agradecemos más traemos a nuestras vidas multiplicado por más.
Terminar el día agradeciendo y comenzando el día agradeciendo, es un acto de bondad y amor a nosotros mismos. Adempas, ésto nos saca de frecuencias vibratorias bajas y escasas, para así conectar con emociones que suman y nos comunican con nuestra verdadera fuente.
De todo esto, hablaremos en el 4° Seminario para Hispanas Emprendedoras, a realizarse en pocos días, el 20 de Octubre próximo, en el Hotel Radisson Blue, Schiphol, Amsterdam.
Aún estás a tiempo de adquirir tu ticket para compartir el evento con otras mujeres que como tú, desean “Aprender a gestionar las emociones” para convertirse en emprendedoras exitosas.
https://evento.hispanasemprendedoras.eu/
Nos vemos allí.
Arminda Marrero
Comunicadora en Procesos de Cambio y Especialista en Gestión Emocional. Practitioner en PNL y Marketing Digital.
www.armindamarrero.com | info@armindamarrero.com |