Aplicando la generosidad
Es más que obvio, que el hecho de fomentar y llevar adelante Alianzas Inteligentes o Capital Relations, lo hacemos para conectarnos con otras personas de manera tal, que nos conozcan y podamos intercambiar todo tipo de inquietudes, entre ellas, el lograr que nuestros negocios crezcan.
Y esto nos lleva, de forma directa, a reflexionar sobre cómo debemos atender a nuestros clientes, puesto que ellos son la base para continuar con el negocio.
Sin clientes no hay negocio… sólo hobby.
En las nuevas y muy acertadas formas de trabajo, debemos estar enamoradísimas de lo que hacemos.
Este sentimiento será el que vamos a transmitir a nuestros clientes, quienes deben transformarse en los más fieles seguidores, ya que su testimonio es crucial para poder atraer a otros nuevos candidatos a consumir nuestros productos y/o servicios.
Aunque parezca mentira, el boca a boca aún existe y es más que importante.
Sin embargo, para que un cliente se encuentre satisfecho, no solo tenemos que cumplir sus expectativas, sino que también debemos ser ampliamente generosos, para que éste diga:
-Estoy feliz de trabajar con “X”… Me da mucho más de lo espero de ella-
Wow. Esta frase es impactante.
¿Cómo puedes lograr que tu cliente diga ésto?
Sencillo: siendo generosa con él.
Esta generosidad, implica ampliar un poquito el espectro de tus servicios a la hora de tratar con quien los necesita.
Por ejemplo, si eres coach y estás en una sesión con tu coachee y le cortas abruptamente el ejercicio o la conversación porque el tiempo ha terminado, esa persona saldrá de tu oficina tambaleando sin saber qué sentir o pensar.
Muy por el contrario, si con toda tranquilidad terminas la sesión aunque ésta te lleve media hora más de lo previsto y le ayudas a tu cliente a resolver el conflicto que lo ha llevado a ese encuentro, éste saldrá con las respuestas que estaba buscando y, por ende, feliz de haberte encontrado.
Si bien es cierto que el coach acompaña y guía al coachee a lograr un objetivo, si tú le cortas en seco pensando solamente en que al quedar insatisfecho volverá la próxima semana, en la que tendrá que abonarte otra sesión, lo más seguro es que antes o después, esa persona no solo te abandone, sino que deje de recomendarte a otros.
En fin… la confianza también la puedes ganar a través de la generosidad.
Y una de las formas de adquirir el hábito de la generosidad, es compartiendo con otras muchas mujeres que desean lo mismo que tú…
Crear y crecer en un ámbito de Alianzas Inteligentes y exitosas como el que te brindará el 4° Seminario para Hispanas Emprendedoras, SHE, el día 20 de Octubre próximo.
Y como no te lo puedes perder, ingresa aquí para adquirir tu entrada:
https://evento.hispanasemprendedoras.eu/
¡Te estaremos esperando!