DIOSAS ENJAULADAS POR LA SOCIEDAD ACTUAL
Me encantaría hablarte del valor de la coherencia, pero no sin antes utilizar mi propia historia, para reflejar el contexto actual de muchas mujeres líderes empoderadas, que sin darse cuenta, caen en un estilo de vida de presión y competencia tan insano.
Tranquilamente, te contaré lo que por muchos años viví en mi propio mundo de incoherencia. Pasaba de relaciones a las que les daba la autoridad de regir mi vida: parejas, familiares, amistades e, incluso, personas de mi entorno laboral. Sobrevivía de la mano de la fuerza contraria, es decir, haciendo oposición a mi propia felicidad, lastimando mi exterior, pero aun más mi interior, sosteniendo lo que, en algún momento, se convertiría en insostenible.
Así crecí, siendo fuerte, inflexible, con una capacidad arrolladora de cumplir lo que me proponía. Era increíble la resistencia que tenía, aguantaba todo. Era como, en Colombia se dice, “todo terreno”, lo que muchas personas admiraban como una mujer determinada, muy empoderada y de armas tomar.
Todos mis retos los asumía con el valor de sacarlos adelante a todo coste, dedicacándome a construir una fachada invencible. Mujer de negocios, madre, hija y amiga, aquella que siempre estaba dispuesta a dar y dar entregando su vida por los demás pero que, en la intimidad, se sentía vacía.
¿Cómo podría una mujer exitosa, sentirse así?
No era posible, si lo tenía “TODO”.
¿Cuál era la razón de tanta soledad, rodeada de tantas personas?
La tan simple respuesta: La incoherencia en la que vivía. Mi corazón sentía algo que mi mente y mi cuerpo no se permitían.
La presión y la lucha constante de vivir en un estándar impuesto por la sociedad y de encajar en él.
Esta es la triste realidad de la mujer actual, aquella que se masculinizó en la búsqueda de recuperar un poder cedido en años atrás, mientras el miedo por el que se atraviesa actualmente, es la caída de grandes imperios, de sociedades construidas desde la inmoralidad.
Ese es el momento en que sale a flote el espejo de nuestro interior, es ahora que se ve y, como una gran crisis, puede ser la gran oportunidad liberadora que muchas están esperando.
¿En qué instante se reventaría ese sutil hilo de feminidad masculinizada?
En el preciso segundo, en el que dejemos salir estas diosas que habitan en nosotras.
Así es, llegó la hora de conectar con nuestra feminidad desde el SER y no desde el hacer, como lo hemos venido haciendo durante siglos.
En mi experiencia, luego de despertar ese fuego liberador en mí, he contemplado el éxtasis de vivir desde la esencia de mi alma, aquella que me permite ser coherente en mi espíritu, mi cuerpo y mi mente, los que se alinean para darle cabida a una mujer auténtica, una verdadera DIOSA, aquella que tiene el poder y la responsabilidad de co-crear lo que desea, a su manera. Esta que acepta su ciclicidad, la misma con la que la naturaleza vibra en equilibrio, expresándose de forma única.
Ser una Diosa, es sentirme amada por mí misma, aceptarme tal y como soy, hilar mi propia historia y honrar cada paso y cada camino que he recorrido.
Te preguntarás, ¿cómo lo logré? Aquí te dejo la fórmula mágica:
¿Cómo despertar a tu diosa Interna en 5 sencillos pasos?
- Cree en ti, deja que esa chispa interna se convierta en llama.
- Sé tú la prioridad. Darse el primer lugar, será el punto de partida para encontrar el equilibrio.
- Conecta con tu guía interior, vive en plena consciencia.
- Haz tus sueños realidad… ¡AHORA! y deja de aplazar la mejor versión de ti.
- Este es el paso que se debe repetir día a día, viviendo cada uno como si fuera el único y el mejor.
Llegó el momento de despertar a estas diosas enjauladas por la sociedad. Recuerda que los grandes maratones, comenzaron con un pequeño paso, así que no veas esto como un gigante invencible. Comienza también tú, con esos pequeños pasos, pero firmes, que te llevarán camino a la felicidad.
Necesitamos que más mujeres despierten esa intuición, ese amor propio, que trabajen las creencias que las limitan, que se desaten de esas cadenas invisibles del pasado torturador que las someten, y que se unan a vivir una vida de plenitud, en la presencia del ahora, convirtiéndose en mujeres emprendedoras y empresarias, creando consciencia colectiva humana desde el amor incondicional y la compasión, amando y aceptando su imperfección.
Ese fue el primer paso para escuchar mi llamado y mi propósito de existir en este mundo terrenal.
Descubre nuestra Revista SHE
Puedes leer este artículo de Angélica y el resto de contenido de valor redactado por autores de renombre y de diferentes áreas del emprendimiento en nuestra Revista SHE.
Sobre la autora, Angélica Cifuentes
Mentora de mujeres, Naturópata & Speaker. Creadora del movimiento internacional:Inspiration-elle, con sede en Montreal, Canadá.
SHEmbajadora en Canadá.
Redes: @angellicaci_baez