Excelencia – La clave para la sobrevivencia en tiempos de pandemia
Excelencia es altura y majestuosidad pero, sobre todo, progreso. Antes de la pandemia del 2020, sabíamos perfectamente qué hacer, para dónde íbamos, así fuera bien o mal. Muchos incluso, hasta ese momento, se dieron el lujo de aplazar, para más adelante, el ser Excelentes en sus vidas y empresas, pero llegó el COVID 19, ¡revolviéndolo todo! Dándole cambios a lo que ya sabíamos y dejándonos en incertidumbre.
Yo misma me pregunté:
¿Será que podré volver a hablar de Excelencia?
¿Es posible ser Excelente ahora?
Y la respuesta es un rotundo: SÍ. La Excelencia es, sin duda alguna, la clave y la respuesta para la recuperación en tiempos de pandemia., ¡La Excelencia es el quid de la sobrevivencia en tiempos de incertidumbre!
Las empresas que han sido Excelentes antes de la pandemia, han logrado continuar hacia adelante, mientras que las que no, se anularon, se bloquearon e, incluso, fracasaron. Y, seguramente, todos, lo hemos visto a nuestro alrededor.
La Excelencia implica agilidad y ver la transformación como oportunidad, es decir, movimiento sutil y versátil.
“Adaptarse al cambio” es una expresión errada, que implica el quedarse quieto. La Excelencia, por el contrario, conlleva movimiento con innovación y con precisión.
En estos tiempos, no aplica la perfección, además, la Excelencia NO es perfección. La perfección es estática y tiene un punto final que limita el desarrollo. Por el contrario, la Excelencia implica desarrollo y progreso, avance y crecimiento.
Estamos atravesando por momentos en los que, más que nada, necesitamos un liderazgo con humildad, un liderazgo que observa y aprende de los demás. Pero… ¿Estamos realmente contemplando qué es lo que nuestros clientes, nuestras empresas e, incluso, nosotros mismos queremos y verdaderamente necesitamos?
Como empresaria, tienes que tener presente que, La Excelencia, trata de destacar lo mejor que tienes para tus clientes en estos momentos. En otras palabras, aquello que les interesa, aquello que les es urgente y aquello que es su prioridad inmediata. ¡Lo de hoy!.
La Excelencia abarca la atención al cliente, pero… Los hábitos de consumo, ¡han cambiado! ¡Las necesidades del cliente se han modificado!
¿Qué herramientas tienes tú, que le sirven a tus clientes? O… ¿De qué manera puedes transformar lo que ya tienes dentro de tus productos o servicios?
La Excelencia implica que seamos solucionadores de problemas y, entonces, deberás preguntarte: ¿Qué es lo que puedo hacer para solucionar esta situación?
Si observamos detenidamente, el medio ambiente es el área número uno de lo que debemos atender, a largo plazo. Para cuidarlo, las claves son: “reusar, reciclar o rehacer”. Entonces, te pregunto: ¿Será que alguna de estas claves puede ayudarte a encontrar una de las soluciones a tu problema? Evalúa qué es lo que ya tienes de valor y entrégalo de la forma Excelente como lo quieren tus clientes.
La Excelencia se trata de crear obras de arte y, si te fijas, las obras de arte siempre han partido desde el amor. Es por esto, que tu vida debe ser la mayor obra de arte de todas.
La Excelencia te facilita tener una mejor calidad de vida, así que no trates de ir lejos en este momento, pero tampoco hagas lo mismo una y otra vez, porque sólo conseguirás el mismo resultado, como muy bien lo hemos escuchado antes: “La definición de locura o insanidad, es hacer lo mismo una y otra vez y pretender conseguir un resultado diferente”.
Sí, la Excelencia se trata de destacarnos, de sobresalir, de ser memorables pero, no necesitas ir lejos para lograrlo.
Nuestra labor de co-crear un mundo con Excelencia, acompañados de Dios, continúa la vida, aún en tiempos de pandemia. Es cierto que hemos sentido y abrazado el miedo y el dolor, pero ahora ha llegado el momento de la sanación, del perdón y de la gratitud para poder seguir creando Obras Excelentes desde el amor.
Dios ya nos ha dado todos nuestros talentos y ellos ya están en ti. No te dejes atemorizar por todo lo que está pasando, pues podrás salir adelante con tus propios talentos, ya que estos, en realidad, son las fortalezas de Excelencia que siempre has tenido en ti.
Como está escrito en la Biblia: “Procurad, pues, los dones mejores y yo os mostraré un camino Excelente” (Corintios 1, 12:31).
Hablándote a ti como líder de tu vida, de tu empresa o de tu familia, recuerda, que la Excelencia, es más contagiosa y más fuerte que el virus de una pandemia. ¡Ganarás con la Excelencia!
Y, ante todo y para todo, siempre ten presente:
¡La Excelencia es la diferencia que hace la diferencia!
Descubre nuestra Revista SHE
Puedes leer este artículo de Mylene y el resto de contenido de valor redactado por autores de renombre y de diferentes áreas del emprendimiento en nuestra Revista SHE.
Sobre la autora, Mylene Fernström – Estratega de Excelencia (Suecia)
Fundadora y creadora del concepto mundial
Excellence Management (Gerencia/Manejo de la Excelencia) es conferencista (Europa, USA, Asia).
SHEmbajadora en Suecia.
mylene.fernstrom@gmail.com
Redes: @mylene.fernstrom