Matilde Pastor: “El cambio significa avance”
Uno de los propósitos de SHE es presentar a nuestra audiencia a mujeres emprendedoras que trabajan cada día para alcanzar el éxito y equilibrio en sus negocios. Mujeres reconocidas por ser empresarias de diferentes ámbitos y cuya finalidad es inspirarte a través de sus historias. Además de que puedas tomarlas como ejemplo pudiendo así definir tu camino y objetivos en el mundo empresarial.
En la última edición de nuestra revista SHE, tuvimos la oportunidad de entrevistar a dos mujeres maravillosas. Por un lado, Tania Arrayales que vive entre México y USA y de quien hablamos hace unas semanas.
Hoy estamos encantadas de presentarles a Matilde Pastor, Coach empresarial quien vive en España. El objetivo de Matilde es ayudar a empresarios, emprendedores y empresas a lograr equilibrio, felicidad y éxito en sus proyectos. Puedes conocer mejor su proyecto visitando matildepastor.org.
Tuvimos la oportunidad de tener a Matilde en nuestro Círculo SHE Madrid el año pasado y nos hizo una demostración de su gran trabajo y la profundidad del mismo para alcanzar con eficacia los objetivos de las empresas.
Desde SHE la celebramos y le damos las gracias por su cariño. Éxitos totales…
¿Quién eres?
Soy una mujer que disfruta de las vivencias y a la que le gusta compartir sus dones para ayudar a otras personas. Soy feliz y exitosa en mi vida y con quien soy.
¿Cuál es el error más grave que cometiste en los negocios y qué aprendiste de esto?
La verdad, es que no siento haber cometido “graves errores”. Es cierto que he podido tomar decisiones más o menos adecuadas o exitosas. De ellas, he aprendido a no quedarme enganchada ni en proyectos ni en el camino. Si algo veo que no funciona, lo suelto y busco otra vía para llegar a mi objetivo.
El balance ¿existe en tu vida? Si es así, ¿cómo lo logras?
Sí, el equilibrio es fundamental en mi vida. Lograrlo requiere autoconocimiento, claridad, enfoque, paz interna y “buen humor”.
¿Cómo puedes prevenir el “Burnout” o vencerlo, cuando tienes tanto trabajo en tu negocio?
A mí me funciona parar y hacer actividades que nada tengan que ver con el negocio. Asisto a eventos, viajo, leo, voy a conciertos, salgo con mi perro…
¿Qué te inspiró a comenzar tu negocio?
Venía de una situación profesional compleja y, descubrir mi talento, me lanzó a decidir lo que realmente quería ser y hacer. El resto, ha sido seguir paso a paso las oportunidades que la vida ha puesto en mi camino.
¿Qué tan importantes son la persuasión y el carisma, para ser exitosa en los negocios?
La persuasión y el carisma son importantes tanto como la claridad, el enfoque, la estructura, el plan de negocio, la visibilidad…
¿Cómo trabajas tu mente, tu cuerpo y tu espiritualidad en tu vida?
Mi mente la trabajo con el Coaching Sistémico y la PNL (Programación Neurolingüística); mi cuerpo con pilates, natación y sin tomar azúcar ni alimentos procesados; mi espiritualidad, a través de la meditación.
¿Creés que esta triada es importante para lograr negocios con propósito?
Sí, lo creo y, personalmente, a ella le sumo el trabajo emocional, para mantenerme conectada con la sabiduría de mi inconsciente.
¿Cuáles son los valores más importantes de una buena líder? ¿Te consideras una?
Una líder debe ser buena comunicadora, generosa, que emane confianza, respeto, responsabilidad, que sea flexible al cambio, justa, que tenga capacidad de aprendizaje, humilde, carismática… La verdad, es que sí, me considero una buena líder.
Entre la estructura y el caos existe el flow. ¿Cómo llegas a él?
Meditando, comunicándome con mi inconsciente y aceptando que el cambio es avanzar.
¿Qué opinas de la frase “Juntas es mejor”? Ventajas y desventajas en el 2020.
“Juntas es mejor” está alineado con mi forma de entender mi negocio. Como ventaja, te diría, la colaboración con otras mujeres para crecer y empoderarnos y, las desventajas, sólo las veo si no estás en equilibrio entre dar, recibir y pedir.
¿Qué consejos le darías a tu niña, a los 11 años?
¡Diviértete! La vida es muy simple, no te empeñes en hacerla complicada.
Regálanos tu frase favorita:
¡Trabájate a ti mismo, tu mejor y principal cliente!