MENTALIDAD EMPRENDEDORA
¿Te atreves? ¿Te sientes preparada? ¿Crees que es posible? ¿Tú puedes?
¿Que por qué te hacemos estas preguntas?
Porque para convertirte en emprendedora o para tomar acción en lo que sea que tengas que hacer con el fin de mejorar tu vida, en primer lugar tendrás que arriesgarte y en segundo lugar, deberás tener actitud positiva.
De ambos conceptos el más importante, es el primero: atraverte. La cobardía paraliza.
Si decides tomar acción para comenzar una actividad determinada, es porque te estás arriesgando a enfrentar todo lo que esa acción conlleva.
En el caso de que decidas emprender, tendrás que tener en cuenta cuáles son las aptitudes casi obligadas para lograr el éxito, trabajando por tu cuenta.
En síntesis, si no tienes mentalidad emprendedora, deberás crearla.
Aquellas personas que sufren de falta de disciplina, que necesitan de una guía externa para cumplir con las tareas del día, que no se organizan, que no son constantes ni consecuentes en sus acciones, aunque lo intenten, lo más seguro es que solo se queden en eso: una tentativa.
Pero, aquellas otras que perseveran, que siempre están creando algo nuevo, que de forma permanente están detrás del objetivo (aunque de vez en cuando pueda parecer que tuercen el rumbo que se han impuesto), son las que sin duda en algún momento, más tarde o más temprano, lo lograrán.
¿Y qué es lo que van a lograr? Nada más ni nada menos que el éxito, entiendo a éste como el resultado lógico al enorme esfuerzo que pusieron en el trabajo bien enfocado.
Si desde los primeros pensamientos que te surgen sobre las ganas de emprender (laboralmente hablando), tomas todo lo que debes hacer con “tanta calma” que no vas cumpliendo con los objetivos propuestos, entonces sólo te estarás demostrando, que no tienes el carácter suficiente para emprender.
Emprender significa, básicamente, tener una actitud positiva y que a su vez sea congruente, lo que quiere decir, que la palabra concuerde con los hechos.
Para emprender necesitas una “mentalidad emprendedora”, la que trae aparejada el arriesgarte e insistir hasta lograr aquello para lo cual te has lanzado al vacío.
“Todo comienzo es difícil”, como dice la frase tan utilizada en diferentes temas a punto tal, que se ha hecho famosa, como si fuera una moraleja de un cuento de hadas.
Y para alivianarte el camino y tratar de que tu empezar, sea lo menos dificultoso posible, es que deseamos tentarte para que participes de SHE.